PIGNUS

Nos unimos como empresa colaboradora del CTeC

Con el fin de seguir contribuyendo al fortalecimiento del capital humano en la industria de la construcción, Pignus ha generado una alianza de colaboración con el Centro Tecnológico para la Innovación en la Construcción (CTeC). Esta alianza tiene como objetivo generar iniciativas tecnológicas que permitan mejorar la seguridad y productividad de las y los trabajadores del sector, a través del desarrollo de sus competencias y conductas transversales. 

El trabajo conjunto iniciará con la habilitación por parte de Pignus de su plataforma digital Rehaviour en el parque ubicado en Laguna Carén (Pudahuel). La innovación a implementar utiliza entornos de realidad virtual gamificados donde las acciones ejecutadas por la persona son analizadas por modelos predictivos de conducta, lo que permite la generación de reportabilidad instantánea sobre nivel de competencias transversales, desarrollo de comportamiento seguro y como deben trabajarse las brechas identificadas.

Respecto a esta nueva colaboración, Felipe Sanhueza, CEO y Cofundador de Pignus, destaco que “el desarrollo colaborativo esta en nuestro ADN, por lo que esta alianza nos potenciara a ambos en la misión de transformar el sector y esperamos desarrollar proyectos de I+D+i con el CTeC que generen un impacto positivo importante”. Mientras que Verónica Oyarzún, gerente de Nuevos Negocios de CTeC señala “Estamos muy felices de esta nueva alianza con Pignus, puesto que para CTeC es muy importante el trabajo que desarrollamos con las startups, consideramos que son ellas son quienes movilizan a la industria a implementar cambios y van dinamizando al sector, obligándonos a repensar la forma que tenemos de abordar los proyectos. Hoy ya contamos con varios emprendimientos en el Parque, lugar que se ha convertido en una vitrina para la vinculación entre el ecosistema”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp